miércoles, 27 de agosto de 2014

RECOMENDACIÓN

¡Hola, hola! ^^

Hoy os traigo la recomendación de un libro que me terminé hace poco y que es increíble. Seguramente lo reseñaré mañana (aprovechando que los jueves toca reseña).

En fin, el libro se llama Búscame Donde Nacen Los Dragos:


La verdad es que el libro pinta muy bien, y la historia es simplemente increíble. Es una mezcla de hechos reales y algo de fantasía. Lo que es la historia engancha bastante, porque es una experiencia que perfectamente nos podría pasar a cualquiera.

¿Intrigados? ¡Mañana la reseña! ^^ No os cuento nada más para que la cojáis con ganas jeje

¡No olvidéis comentar y mandar vuestros relatos de verano para el viernes! ¡Besitos! ^^

MINI-RELATO

¡Hola, hola! ^^

Lo primero, pediros perdón porque ayer no hubo entrada lo siento, se me pasó >.<

Por eso, la entrada que se debería de haber publicado ayer la publico hoy, junto con la que corresponde al miércoles.

En fin, el mini-relato de esta semana es un poco la continuación de la novela que estaba escribiendo. Subí el principio hace un tiempo para ver que os parecía, así que voy a poneros un poco para que comentéis que os parece y si merece la pena continuarla o no. ^^

Aquí tenéis la continuación de EL MISTERIO DE LA PIRÁMIDE PERDIDA



CAPÍTULO 1: LO QUE SUCEDIÓ AQUEL DÍA DE VERANO
Era una calurosa tarde de verano como tantas otras en El Cairo. Aileen y yo estábamos sentadas a la orilla del río Nilo, hablando de nuestras cosas como siempre hacíamos después de comer. El tema de conversación de hoy eran los chicos. Vaya latazo.
-Bueno, Nicole -me dice con una sonrisa pícara atravesándole la cara-. Confiesa, ¿te gusta alguien?
-Aileen, eres mi mejor amiga, ¿no crees que si me gustara alguien te lo habría dicho ya?
-Jo, Nicole, le quitas todo el misterio a esto, no seas aguafiestas.
-Lo siento, Aileen, pero ya sabes que no me gusta hablar de chicos. Prefiero hablar de otra cosa, si no te importa.
-Bueno, lo que tú quieras -dice, haciendo como la que se enfada-. Cambio de tema. ¿Qué te apetece hacer mañana?
-Estaba pensando en nadar un poco por el río, ya sabes, por la zona del templo.
-¡Nicole! ¡Eso está lleno de cocodrilos!-dice con cara horrorizada-… ¡Cuenta conmigo!
Sabía que se apuntaría. Aileen es mi mejor amiga desde que ambas éramos unas crías. Es algo más alta que yo, delgada, morena y con unos ojos marrón oscuro que le brillan cada vez que la adrenalina le sube por las venas. Se podría decir que es como mi hermana, pero no nos parecemos en nada. Bueno, en el espíritu aventurero que nos corre por dentro.
-¿Qué le vas a decir a tu padre?
-Lo de siempre, le diré que voy a dar una vuelta contigo por el centro de la ciudad. Siempre cuela. ¿Y tú? ¿Qué vas a decir?
-Oh, lo de siempre, que vamos a dar una vuelta por el centro.
Nos miramos y nos echamos a reír a carcajada limpia. Si nuestros padres supieran a donde vamos realmente cuando les ponemos esa excusa, nos matarían.
Pasamos el resto de la tarde charlando sobre lo que vamos a hacer mañana y lo que va a llevar cada una: comida, refrescos, bañador, toalla… Las tardes se nos hacen cortas planeando estas escapadas. Cuando queremos darnos cuenta, ya ha anochecido, y decidimos irnos a casa.
-Nicole, mañana a las siete, acuérdate.
-No te preocupes, nos vemos a las siete en el sitio de hoy. Aunque no te preocupes por coger sitio, a donde vamos nunca va nadie, solo lo conocemos nosotras.
Le guiño un ojo. Es nuestro sitio secreto, a donde vamos cada vez que nos escapamos de casa para vivir alguna aventura. Ella se ríe.
-Bueno, mañana nos vemos. ¡Buenas noches!
-Buenas noches, Aileen.
Nos dividimos en mitad de la plazoleta que separa nuestras casas. Si me asomo a la ventana de mi cuarto, veo su ventana, así que no hace falta salir para poder hablar un rato.
Llego a mi casa con la esperanza de que mi padre no haya cenado todavía. ¡Estoy muerta de hambre! Por suerte, cuando llego mi padre está sacando una pizza del horno de piedra que tenemos en la cocina.
-¡Qué bien huele! ¿De qué es?
-Carbonara, la que a ti te gusta, ¿no?
-Sí, gracias papá.
Voy a mi cuarto a cambiarme antes de bajar a la cocina a cenar. Abro la ventana. En El Cairo siempre hace calor, pero en verano se hace insoportable tener la ventana cerrada en el cuarto. Mientras me cambio, voy buscando lo que me voy a poner mañana. Saco el bañador del cajón y la ropa del armario y lo dejo todo encima de la cama, junto con una mochilita en la que siempre llevo agua, una gorra turquesa de visera plana, mis gafas de sol y un poco de crema solar. Nos vamos de aventura, si, pero en El Cairo el sol pega muy fuerte. Me pongo mi pijama corto rosa y mis chanclas celestes y bajo a cenar.
Cuando bajo, mi padre está terminando de poner la mesa y la pizza ya está cortada. Lo ayudo a poner las últimas cosas para cenar y nos sentamos a comer. Normalmente comemos en silencio. Mi relación con mi padre no es muy buena que digamos. Hace unos años no era así, y me da mucha pena.
Cuando yo tenía dos años, perdimos a mi madre. Estaba de crucero con unas amigas por el río Nilo, según me contó mi padre. El barco se tambaleó un poco con una fuerte corriente muy inusual en el río y mi madre cayó al agua. Podría haberse salvado, pero un cocodrilo del Nilo se le cruzó en su camino hacia la orilla, mordiéndole por la cintura. No conservo muchos recuerdos de ella, pero sí recuerdo que, desde aquel día, mi padre y yo establecimos una relación muy fuerte que, por desgracia, se fue deteriorando con el paso de los años.
Hasta los nueve años, la relación con mi padre seguía siendo muy buena. A partir de los diez empezaron los problemas. Sin el apoyo de una madre que lo ayudara a educarme y a criarme, mi padre se vio completamente solo con una niña muy rebelde y aventurera, que le daba muchos dolores de cabeza.
A mi padre no le gustaba que saliera de aventuras con Aileen, de modo que me castigaba mucho. Y yo, rebelde, me escapaba de casa, haciendo caso omiso de las advertencias de mi padre respecto a las aventuras.
Nuestra relación fue empeorando hasta llegar a un punto en que ya casi ni nos hablábamos.
Pero esta noche, acostumbrada a su espectral silencio, me sorprendió.
-¿Qué tal te lo has pasado hoy, Nicole?
-¿Mm? Eh…bien, supongo. He estado con Aileen en el centro.
-Genial. ¿Y mañana? ¿Qué vas a hacer?
-Aileen quiere salir otra vez y hacer un picnic por el centro.
-Estupendo. Mientras no llegues tarde.
-No te preocupes, papá, estaré aquí antes de cenar.
No volvimos a hablar en todo lo que quedaba de cena, aunque ya era un logro haber tenido esa mini conversación.
Cuando termino de cenar, ayudo a mi padre a recoger la mesa en silencio, siempre en silencio. Antes se hacía un poco incómodo, pero nos acabamos acostumbrado a no hablar. Mi padre se va a ver la televisión mientras yo termino de secar los platos y de guardarlos. Desde el salón, se escucha la voz del presentador de las noticias. Nunca suelo hacer caso de las noticias, pero esta vez escucho algo muy interesante desde la cocina.
-…una nueva pirámide. La mujer quedó atrapada en esta pirámide, la cual no había sido descubierta hasta el momento. Se dice que la mujer había salido a visitar nuestras famosas pirámides y la esfinge cuando se topó con esta extraña pirámide. Seguramente, entraría para ver cómo era por dentro. Dicha mujer llevaba desaparecida varios días cuando se la encontraron cerca de la pirámide, muerta. La policía sigue investigando sobre lo que ha podido pasar. Más tarde seguiremos con la noticia. Mientras, en los deportes…
Eso sonaba interesante. Una pirámide sin descubrir… No estaba mal. A ver, lo siento por la pobre mujer, pero esa pirámide tenía buena pinta. Era un buen plan para una escapada hacia la aventura. Debo recordar comentárselo a Aileen.


Aquí lo tenéis. No es el capítulo entero porque es demasiado largo para una sola entrada. Si gusta, seguiré subiendola poquito a poco para que vayáis viendo el progreso de la novela.

¡No olvidéis comentar y mandarme vuestros relatos de verano para el viernes! ¡Besitos! 

lunes, 25 de agosto de 2014

COMENZAMOS LA SEMANA

¡Hola, hola!

¿Que tal ese comienzao de semana? Espero que bien. ^^ Bueno, como os prometí, aquí os traigo el pequeño texto que comenté en el horario. Espero que os guste ^^

¡BUM! Suena el pistoletazo de salida. La gente comienza a correr para alcanzar la meta, su gran objetivo. Nadie quiere quedarse atrás y nadie pretende adelantar a nadie. Van todos a la par, como un enorme equipo. Por el camino se van agotando las fuerzas, poco a poco, pero eso no impide seguir la carrera. Hay que llegar al final, sin importar los obstáculos, sin importar las heridas. Solo al final podrás sentirte realizado.

Se que el texto no es gran cosa, pero es lo poco que me salía ahora, no estoy muy inspirada. En fin, espero que tengáis un buen comienzo de semana y, ya sabéis, a seguir la carrera cueste lo que cueste.

¡Besitos!

lunes, 18 de agosto de 2014

NUEVOS HORARIOS... ¡MANOS A LA OBRA!

¡Hola, hola!

Después de haber estado pensando un poco, he decido organizar mi blog de la mejor forma posible. Y no hay mejor forma de organización que un horario en plan youtuber, si xD

En fin, como dije el otro día, intentaré publicar algo a diario, aunque a veces no pueda (intentaré que si ya que puedo programar cuando subir cada entrada)

El caso, he decidido organizarme semanalmente, de modo que cada día subiré algo distinto, para no repetir y no cansaros mucho. Intentaré subirlo más o menos a la misma hora siempre (sobre las 19:00, hora española más o menos).

Esto es lo que tengo pensado:

LUNES: Pequeño texto de comienzo de semana + frase/foto
MARTES: Mini-relato
MIÉRCOLES: Recomendación (canciones, libros, películas...)
JUEVES: Reseña
VIERNES: Ganador de los relatos que me mandéis esa semana sobre vuestro verano (u otro mini-relato en el caso de que no haya participación con los relatos)
SÁBADO: Descanso (sorry, pero necesito un día libre para pensar que hago el resto xD) o noticia importante en el caso de que la haya
DOMINGO: Texto de cierre de semana + canción + frase/foto

¿Qué os parece? Empezaré el viernes con el relato ganador (en el caso de que participéis) o con un mini-relato.

Dejadme vuestra opinión en un comentario. ¿Os parece bien así? ¿Preferís que publique entradas aleatoriamente? ¿Alguna sugerencia? ¡Comentad! ^^

domingo, 17 de agosto de 2014

COMENZAMOS CON UN PREMIO

Hola, hola pequeños lectores.

Hoy vengo a traeros una nominación a...: LIEBSTER AWARD

Lo primero, agradecer a Mab y Esther, del blog La vida entre las páginas, por nominarme al premio. ¡Mil gracias!



Las reglas a seguir son las siguientes:

1. Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2. Responder las preguntas planteadas.
3. Nominar (y avisar) a blogs con menos de 200 seguidores.
4. Plantear 11 preguntas a los blogs nominados.

Las preguntas de Esther y Mab son:

1. ¿Por qué lees?
Simplemente, porque me gusta. Puede parecer una respuesta muy simple y aburrida, pero es la verdad. Leo porque me gusta, porque me entretengo leyendo, porque me meto tantísimo en las historias que las hago mías... Mil motivos.

2. ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lectora?
La Emperatriz de los Etéreos. Fue después de leer ese libro cuando me di cuenta de que me encantaba leer.

3. ¿Cuál es tu género preferido? ¿Y cuál no te gusta?
Mi género preferido, fantasía sin duda. Y el que no me gusta... Sinceramente aún no he encontrado ninguno que no me guste.

4. ¿Cuál es tu escritor/a preferido/a?
Laura Gallego *-*

5. ¿Con qué personaje te identificas?
Con el que más he llegado a identificarme ha sido con Bipa (La Emperatriz de los Etéreos). Es un personaje muy cabezota y que lucha por lo que quiere hasta que lo consigue, y la verdad es que me identifico mucho.

6. Si tuvieras que sacar a un solo personaje de un libro, ¿cuál sería? ¿Por qué?
Pff... ¿Uno solo? Mmm... Creo que a Nacho (Búscame Donde Nacen los Dragos). No se, es un personaje que me ha llamado mucho la atención desde el principio de la historia, con ese toque de ironía sumada a los celos que le tiene a Fernando... Me encanta *-*

7. Si pudieras meterte en un libro, ¿cuál sería? ¿Por qué?
En todos. Me metería en todos para poder conocer a sus personajes, admirar los paisajes...

8. ¿Tienes algún reto para este año? ¿Cuál?
Tengo una lista de 10 retos (no todos literarios) que quiero cumplir entre lo que queda de 2014 y durante todo el 2015 (seguramente la lista aumente a lo largo del año)
-Continuar con el blog
-Acabar mi novela
-Enganchar a unos amigos a la lectura
-Comprar varios discos de música (solo tengo 3)
-Estudiar mucho y sacar notazas
-Comprar libros, muuuuuuchos libros *-*
-Ahorrar eso se come?
-Aumentar mi número de sudaderas en, mínimo, cinco más
-Leer, mínimo, un libro al mes
-Dentro de la compra de libros, intentar comprar al menos uno cada tres meses.

9. ¿Qué opinas de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?
A los mutos

10. ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?
Harry Potter *-*

11. ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?
A cualquiera de Laura Gallego.

Mis nominados son:

Todos aquellos blogs que lean esta entrada.

Mis 11 preguntas:

Puede quedar un poco como plagio, pero las preguntas de Mab y Esther me parecen muy originales, así que si a ellas no les importa, dejo las mismas. ^^

¡Besitos a todos!

viernes, 15 de agosto de 2014

¡VUELTA AL TRABAJO!

Hola amores ^^

Bueno, lo primero decir que siento mucho haber estado tan desaparecida durante todo este tiempo. Ha habido momentos en los que he pensado en cerrar el blog porque últimamente no le daba uso.

Pero bueno, he vuelto, y con más inspiración que nunca, deseando escribir, hacer reseñas, críticas, recomendaciones... No prometo publicar algo a diario porque no creo que pueda. Si, vale, estamos en verano y tengo mucho tiempo libre. Pero, al igua que vosotros, soy una adolescente con ganas de vivir la vida y disfrutar de cada momento. Por eso algunos días no podre publicar nada prometo aunque sea volver a retomar el blog, que siempre lo digo y al final nada.

Así que bueno, lo último que me queda añadir es, ¿qué tal el verano? Si queréis podéis comentar alguna anécdota o momento de lo que llevamos de verano en los comentarios. Propongo una cosa. Si queréis, podéis mandarme la anécdota a mi correo (mariaescritora.blogger@gmail.com). Cada semana, escogeré la anécdota, historia, momento, etc, que más me guste y la publicaré en el blog. ¿Qué os parece? Siempre digo que un blog lo forman tanto la administradora (en este caso, yo) como los lectores. Comentadme en los comentarios que os parece la idea y, si os gusta, tenéis tooooooda esta semana para mandarme vuestros correos. Prometo publicar un relato cada viernes.

En fin, aquí me despido. Os dejo además una de mis canciones del verano. ¡No olvidéis comentar qué os parece la idea! ¡Mil besos! ^^