jueves, 4 de septiembre de 2014

RESEÑA

¡Hola, hola! ^^

Pues ya estamos a jueves. Ya queda menos para empezar las clases matadme ya. Y, para aliviar un poco el agobio de que queda muy poco, aquí os dejo la reseña que os prometí la semana pasada. BÚSCAME DONDE NACEN LOS DRAGOS

EL LIBRO                                                                                                           

Título: Búscame Donde Nacen Los Dragos
Autora: Emma Lira
Editorial: Plaza y Janés
Publicación:2013
Páginas: 523

Sinopsis:

[...] El cuerpo de los niños. Lo he dicho bien. Hay solo un cuerpo. Los niños son seres independientes de la cabeza hasta las caderas, pero a partir de ahí son uno solo, Marina. Sólo una cadera. Sólo un par de piernas. No es que falten partes, es que... es que no hay más. La última vértebra son en realidad dos vértebras soldadas. De ella debían partir do columnas vertebrales. Esos niños son... eran... gemelos pegados, siameses.[...]

Una colección de huesos infantiles ocultos durante años en el cajón de un museo, un alfabeto olvidado grabado enuna tablilla de piedra, una excavación arqueológica tras la que subyace una trama internacional de tráfico de antigüedades y un viaje iniciático al corazón del Atlas en busca del origen de una misteriosa mujer a medias entre la historia y la leyenda... 
Todo esto y más se encontrará Marina a su llegada a la finca tinerfeña de Tamadaya, en la que se refugia tras una ruptura sentimental. Allí, hace tiempo tuvo lugar un asombroso hallazgo arqueológico que, ahora, cuarenta años después, amenaza con sacar a la luz una historia sepultada durante siglos. Necesitada de algo a lo que aferrarse, Marina no puede evitar sentirse arrastrada por ese misterio y decide embarcase en la investigación de la identidad de esos restos: ¿a quién pertenecieron?, ¿pr qué terminaron allí?
A caballo de una histora trepidante que despertará todas sus emociones, Marina se enfrentará al secreto mejor guardado de la arqueología guanche. Pero no está sola. Grandes figuras históricas y pequeños héroes anónimos se cruzan con ella en las sendas del pasado, mientras los personajes de su entorno pugnan por hacerse un hueco en su corazón para siempre.

MI OPINIÓN                                                                                             




La verdad, cuando me regalaron el libro pensé que no me iba a gustar por eso de que era una novela sobre historia y tradiciones más que otra cosa creo que todos sabéis que mi género es la fantasía
Pero cuando empecé a leerlo fue un no parar. Mezcla tanto historia como amor, mitología, cultura... Es una novela que engancha y que, a diferencia de muchas otras que enseñan valores para la vida, esta te enseña cosas de otras épocas anteriores.

Con respocto a los personajes, Marina es sin duda mi favorita, no solo porque sea la protagonista, sino por su historia. Después de una ruptura amorosa, se marcha a Tenerife para desconectar de todo, aunque la historia la persigue. Es una persona aventurera y con ganas de saber. Es muy testaruda, y eso hace que su empeño por conocer sea aún mayor. Y, aunque se marcha a Tenerife con la idea de rehacer su vida y olvidarse del amor por un tiempo, esto último le es un poco imposible, ya que dos jóvenes aparecen en su camino he intentan atraer su atención por todos los medios.

Por otro lado, Fernando es la cabeza sensata en todo este asunto, aunque no siempre. Es el profesor de la Universidad de la isla al que acude Marina cuando deicide indagar en la historia de los restos guanches que se cruzan en su camino. Al igual que Marina, acaba de salir de una relación amorosa que no acabó muy bien, con la diferencia de que Fernando deja un hijo de por medio. En un principio se siente atraído por Marina, aunque esto puede complicar un poco las cosas.

Y por otro lado, tenemos a Nacho, ingeniero que trabaja en la finca donde se aloja Marina y que, al igual que Fernando, se siente atraído por ella desde el primer momento. Es muy directo y siempre va con la verdad por delante, cosa que en ocasiones es muy molesta. Tiene un senido del humor muy diferente al de Fernando, más irónico. Es un pilar fundametal en todo el asunto de los restos guanches y, junto con Fernando y Marina, completa el trío protagonista de esta historia, con miles de secretos por descubrir.

¿Nota? Me quedo corta con un 10. Es simplemente increíble, fascinante y muy recomedable.

SPOILER-> Sinceramente, esperaba desde un principio que Marina acabara con Nacho, por el simple hecho de que, en algunos pasajes, Fernando parece el malo de toda la historia, aunque eso no es así. Por otro lado, la historia es predecible en todos los momentos. Un vez descubren un secreto, uno ya es capaz de asociar el resto de la historia y formular sus propias hipótesis. ¿El pasaje que más me gustó? Cuando encuentran la cueva de las mil momias. Es tan... mágico. <- br="" spoiler="">

miércoles, 3 de septiembre de 2014

RECOMENDACIÓN

¡Hola, hola!

Bueno, hoy toca una recomendación por ser miércoles, así que hoy os traigo... ¡RECOMENDACIÓN DE MALÉFICA!

La vi hará cosa de un mes más o menos y seguro que muchos ya la habéis visto, pero para aquellos que no hayáis visto aún esta película, os la recomiendo 100%.

Es una historia completamente diferente a la que estamos acostumbrados de la bella durmiente. Es, simplemente, genial.

En un principio pensé que me iba a decepcionar, pero me equivocaba completamente. Angelina Jolie está increíble en el papel de Maléfica.

Es verdad que hay algunas escenas que no me gustaron del todo, pero en general está increíble.

SPOILER->  Mi escena favorita es cuando Maléfica despierta a Aurora. Es un tópico destruido de amor verdadero. Todos teníamos en mente que Aurora despertaba por un beso de amor de su "príncipe azul", pero no es así. Creo que es una manera de decir que no existe ningún "príncipe azul", que nadie es perfecto, y que el amor verdadero puede tomar cuaquier forma. <-spoiler br="">

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¡Comentad! ^^


martes, 2 de septiembre de 2014

MINI-RELATO

¡Hola, hola! ^^

Bien, como os prometí, aquí tenéis la continuación de mi novela. ¡Espero que os este gustando!



Subo a mi cuarto cuando todo está recogido y termino de preparar las cosas para mañana. Mientras recogía, he estado preparando unos bocadillos para mañana y unos refrescos, que están en la nevera. Solo queda meterlo todo en mi mochila.
Cuando estoy a punto de acostarme, algo entra por la ventana y golpea el suelo. Es increíble la puntería que tiene Aileen desde la otra punta de la plazoleta.
Me asomo a la ventana y ahí está ella, saludándome desde la ventana de su cuarto. Agarro el “teléfono”, que en realidad son dos latas unidas por un hilo, que conecta las dos casas y me lo coloco en el oído.
-¿Has hablado con tu padre, Nicole?
-Oh, ya sabes, lo de siempre. Sabes de sobra que apenas me hablo con él-digo con voz triste.
-Ya… Me da mucha pena que hayáis perdido la buena relación que teníais.
-Que le vamos a hacer. ¿Has hablado tú con tu madre y tu padrastro?
-Sí. Acabo de hablar con ellos. Ya tengo preparada la comida y la ropa.
-Genial, entonces nos vemos mañana. La que salga antes espera a la otra.
-¡Estupendo! Nos vemos mañana, Nicole.
Dicho esto, se aparta de la ventana para acostarse, y yo hago lo propio en mi cuarto. Mañana va a ser un día cargado de emociones, así que nos conviene descansar.
La pared que está tras de mí se cierra repentinamente. Estoy atrapada en una enorme habitación de color marrón oscuro. Todo está tranquilo. Demasiado, diría yo. De repente, las paredes, el suelo y el techo empiezan a temblar y a cerrar el espacio que me rodea. Si no me doy prisa en hacer algo, moriré aplastada. Miro a mí alrededor buscando alguna forma de salir de ahí y encuentro una pequeña trampilla en lo alto de la habitación. Es imposible llegar a ella, hasta que me percato de que en la pared que hay justo debajo de la trampilla sobresalen algunos ladrillos, formando una especie de escalera. Comienzo a subir por ella a medida que el cuarto va reduciendo su tamaño. Debo salir de aquí.
Me levanto bañada en sudor. He tenido un sueño rarísimo, pero no puedo recordar sobre qué era. Decido olvidarlo y me arreglo para salir hacia el río. Veo que en el suelo hay una pequeña piedra con un papel alrededor. Seguramente sea de Aileen.
“Voy para el río. Nos vemos allí.”
Como siempre, le toca esperar a ella. Me pongo el bañador y la ropa que elegí anoche. Cuando ya estoy vestida, hago la cama y recojo el cuarto para que mi padre no tenga que entrar. Bajo y me encuentro con que mi padre ya ha sacado mi comida y los refrescos de la nevera, solo hace falta meterlo en la mochila. Normalmente soy yo la que lo prepara todo, no sé a qué puede venir este repentino cambio en su actitud.
Diez minutos después, ya estoy casi llegando al río. A lo lejos veo que Aileen está esperándome, dándole la espalda a todo lo que vaya en dirección al río. Tengo una idea…
Me acerco muy sigilosamente, para que no se dé cuenta de que estoy detrás de ella. Solo nos separan tres metros. Dos… Uno…
-¡BUU!
-¡AHH! ¡Me has asustado, Nicole! ¿Qué se supone que hacías?
Me tiro en el suelo de la risa. La cara de Aileen es un poema, entre cabreada y asustada. Paro de reír pero, al volver a mirarla, la risa vuelve a mí repentinamente.
-Lo siento, Aileen, pero estabas tan tranquila que se me ha ocurrido darte un susto. Lo siento-digo entre risas
-Bueno, está bien. Pero no lo vuelvas a hacer.
-Vaale. ¿Nos vamos?
-¡Sí! Estoy deseando llegar. Suena tan… peligroso.
Nos ponemos en camino y, en lo que dura el trayecto, no paramos de hablar y reír. Veinte minutos después, cuando el sol ya se ve completamente en el horizonte, llegamos al templo. En realidad, son las ruinas de un antiguo templo dedicado al dios Ra, con el techo casi derruido y columnas tiradas en suelo semienterradas en la arena. No está mal como escondite secreto.
Dejamos las cosas en un rincón poco iluminado, para que el sol no caliente los refrescos, y nos quitamos la ropa para quedarnos en bañador. Esto va a ser una pasada, pero también una locura. Genial.
-¿Preparada Aileen?
-Siempre.
-Genial. Vamos.


Aquí lo dejamos por hoy. ¿Intrigados? ¿Os está gustando? ¡No olvidéis comentar! ^^

lunes, 1 de septiembre de 2014

COMIENZO DE SEMANA

¡Hola, holaaa!

Lo primero, pedir disculpas porque estos días atrás me ha sido imposible publicar nada por diversos motivos. :/ Pero esta semana tendréis entrada todos los días. ¡PALABRA!

Bueno, y como es lunes, ¿qué tal el comienzo de semana? ¿Alguna recuperación? Yo por suerte no, pero espero que los/las que tengáis recuperaciones os salgan perfectos los exámenes.

Septiembre se presente cargadito de novedades, ¿no os parece? Es verdad que se acaba el verano, pero el otoño está cerca y, no se a vosotros, pero a mi me encanta. Andar por la calle pisando hojas secas, sentir el frío viento en el rostro, vestir con sudaderas y tenis *-*, etc...

No se, yo lo veo como un pequeño paraíso en medio de la vuelta a la rutina, saber que el otoño está cerca y que no va a tardar en hacerse notar.

¿No tenéis ganas? ^^