domingo, 26 de abril de 2015

SAGA DIVERGENTE

¡Hola, hola, mis pequeños divergentes! ^^

Bueno, en la última entrada os comente un poco por encima la segunda entrega de la Saga Divergente: Insurgente. Espero que os haya gustado a todos aquellos que ya la hayáis visto. ^^ La verdad que a mi me gustó bastante, pero habría cambiado varias cosas.

En fin, al grano. Esta entrada es para comentar un poco así por encima la primera entrega de la Saga Divergente. El otro día la volví a ver con mi hermana y me di cuenta de varias cosas que no podía dejar sin comentar.

Lo primero de todo, la banda sonora. En ocasiones la banda sonora es genial, pero me chocó un poco la música que pusieron el día de la prueba con la llegada de los miembros de Osadía. No digo que quedase mal, al contrario, me dió la sensación de que otra canción no hubiese quedado igual en la película, pero si me resultó extraña. A lo mejor si, en vez de haberla puesto de sopetón, hubiesen entrado la música poco a poco para que luego la canción rompiera, habría resultado menos extraña y más impresionante.

Por otro lado, los personajes. Sincermante, mejoran mucho en la segunda película. En esta primera, Tris es demasiado inocente aún. Es verdad que viene de una facción en la que no están acostumbrados a la adrenalina, pero el haber elegido Osadía requiere una capacidad de reacción inmediata. Es eso, o quedarse atrás en el intento. Y nadie quiere ser un abandonado durante el resto de su vida. A lo largo de la película es cierto que va mejorando esa capacidad de reacción que es tan necesaria, pero al principio me resulta demasiado irritante esa personalidad que tiene de "yo lo sé todo y no hace falta que nadie me enseñe nada". Más de una ve me entran ganas de darle un sillazo en la cabeza.
Cuatro. Al principio también es demasiado irritante. Ese egocentrismo suyo que le hace creer que es mejor que los iniciados me pone nerviosa. Además, en un principio, cuando los iniciados llegan a la sede de Osadía, se comporta como si fuese todo un "sex symbol" y todas las chicas fuesen a salir corriendo detrás suya en cualquier momento.
El resto de personajes... Ñaa... Tienen sus defectillos al principio, pero nada del otro mundo. Además, la gran mayoría mejora conforme la película avanza, así que tampoco es muy irrelevante.

La adaptación... sinceramente me dejo un poco de mal sabor de boca. Esta muy bien adaptada en algunas escenas, pero otras son como... mmm... ¡¿ME ESTÁS VACILANDO?! En fin, al igual que muchas otras adaptaciones de libros, la trama cinematográfica deja que desear en comparación con el libro.

La verdad que la película en sí me gustó, pero hay cosas que creí necesario comentar para ver que opináis vosotros al respecto.

Ahora es vuestro turno. ¿Qué opináis de la película? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Pensáis diferente? ¡No olvidéis comentar!

PD: La próxima entrada será un poco de reflexión sobre uno mismo, así que... ¡ATENTOS! Seguro que os sirve tanto como me ha servido a mi para mejorar como persona.

¡Besitos mis pequeños Divergentes!

sábado, 4 de abril de 2015

SAGA DIVERGENTE: INSURGENTE

¡Hola, hola mis pequeños divergentes!

¿Qué tal esa semanita de vacaciones? ¿Bien? Espero que sí. ^^

Bueno, hoy os traigo una crítica sobre la segunda entrega cinematográfica de la saga Divergente: Insurgente. Intentaré no hacer ningún spoiler, pero si llega a haber alguno, estará indicado, no preocuparos. ^^

En fin, lo primero que tengo que comentar es que la adaptación en sí me ha gustado bastante. No está mal del todo, es cierto, pero se pueden mejorar algunos aspectos. Los personajes en sí, para mi gusto, han mejorado mucho. Tris se ve más madura que en la entrega anterior, al igual que en libro, y durante toda la película se muestra muy fuerte y segura de sí misma. Lo que ya no me hizo tanta gracia fue la decisión de cortarse el pelo si habéis visto la película o el trailer sabréis que en esta entrega Tris aparece con el pelo corto. No se, no me termina de cuadrar. En el libro no dice nada de que Tris se corte el pelo como si fuese un hombre que yo recuerde, ¿por qué en la película sí? En fin.

Por otro lado, Cuatro ha mejorado también bastante. Es cierto que su relación con Marcus sigue siendo de mírame y no me toques, y es algo que a lo largo de la película no se ha destacado mucho. En cuanto a su madre... A mi no me termina de convencer mucho la actitud que toma con respecto a Cuatro. Es cierto que tiene sus puntos buenos y sus momentos de ironía que la verdad que encajan muy bien en el papel.

¿La trama? La verdad es que deja mucho que desear. Al igual que en muchas adaptaciones cinematográficas, Insurgente no es que sea muy fiel al libro o por lo menos eso me ha parecido a mi. La primera entrega estaba mucho mejor adaptada en mi opinión.

Spoiler -> Para los que hayáis leido el libro: ¿en el libro dice algo de que Tris y Cuatro son sometidos al suero de la verdad? Porque yo no lo recuerdo. Si es así, la verdad es que esa escena es genial, muy bien hecha. Si no, han conseguido darle otro toque a esa escena y, aunque no sea fiel al libro, la verdad es que ha quedado muy bien: el momento en el que Tris revela sus secretos delante de las facciones de Osadía y Verdad... Se te ponen los pelos de punta. <- p="" spoiler="">
En si, la película no está mal. Merece la pena verla, ya que desenvuelve muy bien la trama de la película anterior. Lo que sí que no me gustó para nada es el final. No tiene nada que ver con el libro, deja mucho que desear. En el libro, el final te dejaba totalmente intrigada y con muchísimas ganas de leer el siguiente libro. Pero, sinceramten y en mi opinión, la segunda película no deja un final tan abierto como yo me esperaba. Si el director decidiese terminar la saga con Insurgente, es decir, si decidiera no hacer la adaptación de Leal, la verdad que ninguno de los que no haya leído el libro echaría en falta una tercera película o si, quién sabe. 

Spoiler -> La verdad que el mensaje final me ha dejado chof. En el libro, el mensaje solo lo escuchaban los abandonados y la "plebe" de las facciones. Aquellos que estaban en el poder no llegaban a escuchar el mensaje, al contrario que ocurre en la película. Eché en falta a la Edith Prior, la cual, si es que era ella, no llego a presentarse y solo comentó un par de ideas de las que aparecen en el libro, como que los Divergentes son la solución al problema que hay más allá de las murallas y por el cual se decidió comenzar con el experimento de las facciones. La verdad, el final no me gustó nada. <- spoiler.="" strike="">


¿Valoración? Le doy un 7,5. Es buena, pero a mi por lo menos me ha dejado un sabor de boca amargo.


¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Qué opináis? ¡Dejad vuestros comentarios! ^^


viernes, 3 de abril de 2015

LA HORA OSCURA

¡Hola, hola mis pequeños divergentes!

¡Sí! ¡Vuelvo al blog!

Ya iba siendo hora he estado desaparecida demasiado tiempo, lo sé.

Pero en fin, ya he vuelto, con más ganas de publicar que nunca. ^^

Y, bueno, lo que os traigo hoy es un mini-relato que escribí para un concurso literario que se realizaba en mi instituto. Todavía no me han dicho nada de quién ha ganado, pero no dudéis que, en cuanto lo sepa, haré una entrada especial. ^^

A lo que iba, aquí os dejo el relato para que le echéis un vistazo y comentéis qué os parece, si podría ganar... ¡cualquier cosa!

Así que, ¡no olvidéis comentar!

Aquí os dejo el relato: LA HORA OSCURA

Al accionar la palanca, algo cambia. La habitación comienza a obscurecerse y el griterío aumenta. A través de la ventana se observa cómo los edificios comienzan a caer uno tras otro, como si alguien estuviese jugando una partida de bolos con ellos: he desencadenado el apocalipsis. Tras la hilera de edificios derruidos, un sol anaranjado comienza a acercarse cada vez más, dando la impresión de que va a abrasarnos de un momento a otro. Cada vez está más cerca. Cuando ya casi lo tenemos encima, grito. Es entonces cuando salgo de mi estado de shock. Mi mano está apoyada en la palanca. La observo durante unos instantes y la acciono. Guardo la partida, apago la consola y salgo de mi cuarto. Es hora de cenar.

PD: Esta tarde voy al cine a ver la segunda entrega de la saga Divergente: Insurgente. ¿Qué os parece? ¿La habéis visto ya? ¿Es una buena adaptación o no merece la pena? ¿Es fiel al libro? Subiré una crítica sobre la peli en cuanto pueda pero, mientras tanto, ¡COMENTAD! ^^