domingo, 24 de febrero de 2013

LAURA GALLEGO GARCÍA

¡Hola a tod@s!
Hace unos 15 días, acudí a la conferencia de una de las escritoras que más me ha ayudado a engancharme al mundo de la lectura y la escritura, Laura Gallego García, y no podía perder la oportunidad de dedicarle una entrada solamente a ella. :)

Es una escritora valenciana, nacida el día 11 de Octubre de 1977. Empezó a escribir con 11 años, junto con una amiga, pero en aquel momento, ella no tenía planteado llegar a ser escritora. Tres años después, cuando su primer libro, Zodiaccía, un mundo diferente, se acabó de escribir, ya tenía claro que aquella era su gran pasión, y que quería ser escritora. Por desgracia, aquel primer libro, de casi 300 páginas, nunca llegó a publicarse.

Después de aquello, comenzó a escribir otras novelas que tampoco llegaron a publicarse. Pero no se rindió, así que, decidió mandar su novela número 14, Finis Mundi, al premio Barco de Vapor, en el que llevaba participando varios años y el cual no tenía ninguna esperanza de ganar. Por suerte para la escritora, su libro fue publicado, y a partir de ahí comenzó su larga carrera como escritora.
Empezó a publicar el resto de sus maravillosas novelas a los 21 años, y desde entonces no ha parado. Es una escritora simplemente brillante, con un toque fantástico y romántico que hace que sus historias enganchen.

Lo que más me llamó la atención de la conferencia, es que una de las novelas que más me gustan de ella, Memorias de Idhún, llevaba en su cabeza desde los 15 años, pero no la llego a escribir y a publicar hasta el año 2004. Nos contó muchas de sus experiencias como escritora, una de ellas es, por ejemplo, el Encuentro Idhunita que organizó con la salida de su libro. No se esperaba que fuera tanta gente, pero la masa de personas que se presentó fue increíble. También nos contó cómo hacía para conseguir esos nombres para sus personajes. ¿La respuesta? Sus personajes tomaban esos extraños nombres a raíz de sus razas o su lugar de procedencia. Por ejemplo: Victoria es una chica española, por lo tanto, su nombre también es español.

Surgieron bastantes preguntas, entre ellas, si nos podía desvelar algo de su próxima novela, que publicará el día 4 de abril. De momento, solo nos adelantó el título, El Libro de los Portales, pero no nos contó nada más para no desvelarnos el libro, ya que aún no está terminado.

Imagen sacada de http://tintaypiel.blogspot.com
Después de las diversas preguntas que Laura respondió, llegó el momento de la firma de libros. Fue algo interesante, ya que dependiendo del libro que llevaras para firmar, lo dedicaba con una frase u otra. Por ejemplo: La Emperatriz de los Etéreos lo dedicaba de la siguiente manera: 'Bienvenido al reino de la Emperatriz. ¡Abrígate bien!'; Donde los Árboles Cantan: 'Para que al pasar las páginas de este libro, escuches el susurro de los árboles cantores.' Y así con todos sus libros. Por último, nos prometió hacernos otra visita a los Onubenses. ¡Estoy deseando que vuelva!

PD: Aquí os dejo (para los que os interese) la primera novela que escribió: Zodiaccía, un mundo diferente. Espero que os guste y que os enganchéis a sus novelas.
Página web de la autora: http://www.lauragallego.com/
Libro: http://www.lauragallego.com/lecturas_zod.htm (Podéis leerlo desde aquí o descargarlo en PDF)
¡No olvidéis comentarme qué os parece! :)

2 comentarios:

  1. Muy bueno!!! En especial, las Memorias de Idhun me han hecho pensar y replantearme ciertas cosas de las cuales me siento mejor conociéndolas :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. La verdad, a mi también me hizo pensar lo que dijo de Memorias de Idhún. No sabía que lo hiciera así la verdad. Hubo muchas preguntas que me llamaron la atención, pero de momento solo he puesto esa. Si puedo, intentaré subir otra entrada con las distintas preguntas que respondió. En especial, hay una que me llamó mucho la atención sobre La Emperatriz de los Etéreos. Espero poder subirla pronto. Besos :)

      Eliminar

Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.