sábado, 9 de marzo de 2013

LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS

¡Hola a tod@s!

Aquí os dejo la reseña de uno de los libros que más me han gustado de todos los que me he leído. Soy una gran fan de este libro, porque es uno de los que más me han marcado y ayudado para empezar a escribir, y porque la historia que cuenta es preciosa.
Aquí la tenéis. ¡No olvidéis comentar!

EL LIBRO                                                                   
Imagen sacada de http://www.lauragallego.com/

Título: La Emperatriz de los Etéreos.
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2007-2008
Páginas: 305

Sinopsis:

"Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en su deslumbrante palacio, tan grande que sus torres rozan las nubes,..."

Con solo 7 años, Bipa oye hablar por primera vez de la Emperatriz. Es una bonita historia, pero ella no cree en cuentos de hadas. Al contrario que su amigo Aer, el hijo del Extraño. Su sueño siempre ha sido seguir los pasos de su padre y llegar al palacio de la Emperatriz. Para ello, tendría que dejar la seguridad de las Cuevas, su hogar. Bipa no lo comprende, y piensa que no serviría de nada abandonar las Cuevas, ya que, al parecer, más allá de ellas solo hay frío y hielo, y lo único que se encuentra es la muerte.

Años después, Bipa se ha convertido en una mujer adulta, y trabaja en las Cuevas, como todos los demás, para poder sobrevivir al eterno invierno. Pero un día, mientras se encargaba del rebaño, Aer vuelve a aparecer en su vida, convenciéndola de que va a ir a buscar a la Emperatriz. Bipa sabe que es imposible pero, días después, Aer desaparece. Como parece que nadie va a ir a buscarlo, Bipa, cabezota y testaruda, decide ir en su busca.

En ese momento, Bipa se embarca en un viaje lleno de pruebas a superar, en el cuál tendrá que Cambiar para poder llegar a su amigo. Pero Bipa no está dispuesto a ello. “Eres la más opaca de todos los opacos” , en el palacio de la Emperatriz, esto es una gran osadía, pero para Bipa es un halago. Ella, cabezota hasta el final, no está dispuesta a Cambiar, y consigue llegar hasta donde nadie a llegado. Sólo una cosa mueve a Aer, la eternidad. Y sólo una cosa mueve a Bipa, seguir a su amigo en una viaje que, posiblemente, no tenga retorno.

LA AUTORA                                                                 

El título no siempre fue "La emperatriz de los Etéreos". Al principio, Laura pensó en "La emperatriz del Reino Etéreo" o incluso en "La emperatriz del Mundo Etereo", pero le parecían muy largos y al final se quedó como está.

Imagen sacada de http://www.lauragallego.com/
Lo que más me llama la atención del libro, es que la autora se inspiró en los tres estados de agregación de la materia (sólido, líquido y gaseoso) para escribir la historia. Al principio, cuando alguien te dice esto, lo dudas un poco y te quedas pensando en cómo una historia tan bonita como La emperatriz de los Etéreos, puede estar inspirada en los estados de agregación pero, cuando te lees el libro, te das cuenta de que, si se hubiera inspirado en cualquier otra cosa, la historia hubiera perdido toda su magia y todo su magnetismo.

MI OPINIÓN                                                                 

En mi opinión, es uno de los mejores libros que he tenido la oportunidad de leerme. Laura tiene una manera muy peculiar de contar las cosas, y esta historia lo define a la perfección.
Imagen sacada de http://crisalidaliteraria.blogspot.com.es/

Es un libro que engancha desde el principio, y puede hacer que no te separes de él para nada. Tiene un poco de todo: amor, aventuras,... Pero también enseña bastantes cosas. A mí, me ha enseñado valores como la amistad, la superación a uno mismo, la constancia y el no abandonar tus metas ni por lejos que parezcan ni por muy duro que sea el camino. Y todo esto, la autora lo expresa con una fantástica historia y con frases que hacen que algo se te mueva por dentro.

"¡Pero qué te has creído! ¡Yo sí que fe sufrido, no te imaginas cuánto! ¡He pasado hambre y frío, he pasado miedo, he estado a punto de morir! ¡Me he dejado los pies caminando detrás de ti y he perdido a  un buen amigo cuyo único error fue acompañarme en mi viaje! ¿Y te atreves a hablarme de dolor? ¿Qué sabes tú del dolor?"

Frases como esta, que te tocan y te dejan marca, es lo que más me ha gustado de la novela. Merece mucho la pena leerla, no solo por la historia y por las frases, sino también por todo lo que hay detrás de ello y todo lo que te sacude por dentro.

La verdad, aunque este libro no tenga continuación, me quedo con las ganas de que Laura publique algún día una novela similar a ésta, o un libro aparte (como hizo con Fenris, el elfo) que cuente la historia de alguno de sus maravillosos personajes.

6 comentarios:

  1. Holaa! El libro parece muy interesante, a ver si me lo leo. Me pasaba para decirte que te tengo afiliada, afiliame porfaa!! http://sinsajop.blogspot.com.es/ Mil besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he afiliado. :) Si te apetece leerte el libro, te recomiendo que entres en la web de la autora, porque me parece que desde ahí te los puedes descargar en PDF.
      Besitos!
      http://www.lauragallego.com/

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que está bastante interesante. A mí me ha gustado bastante y, la verdad, lloré con el final. :) Es una buena lectura cuando tienes tiempo libre y no sabes qué hacer.
      Besitos! :)

      Eliminar

Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.