sábado, 24 de agosto de 2013

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

¡Hola a tod@s! Aquí os dejo la reseña de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Es un libro espectacular, con una gran historia... ¡Y pronto estrenarán la película! *-* Jeje
¡Aquí os dejo la reseña!

EL LIBRO                                                                        

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Publicación: 2009
Páginas: 505

Sipnosis:

"-Sin duda estás de broma-dijo el gorila de la puerta, cruzando los brazos sobre el enorme pecho. Dirigió una mirada amedrentadore al muchacho de la chaqueta roja con cremallera y sacudió la afeitada cabeza-No puedes entrar con eso ahí.
Los aproximadamente cincuenta adolescentes que hacían cola ante el club Pandemónium se inclinaron hacia delante para poder oír."

En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

LA AUTORA                                                                     


Cassandra Clare es una escritora estadounidense. Es principalmente reconocida por ser la autora de la saga de libros para adultos y jóvenes Cazadores de Sombras.

Antes de la publicación de Ciudad de Hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros de Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.

MI OPINIÓN                                                                          


En mi opinión, es un libro bastante bueno. Creo que es uno de los pocos libros que he leído que mezcla demonios, ángeles, brujos, vampiros, hadas y hombres-lobo, de una manera...diferente a como lo hace el resto del mundo.


Estamos acostumbrados a las típicas batallitas de licántropos contra vampiros (como en el caso de Crepúsculo), ángeles contra demonios (como Dos velas para el diablo aunque ese está muy bien) y batallas de brujos contra hadas. Pero Cassandra consigue hacer una colección de libros mezclando estos tres tópicos, consiguiendo así una novela original y juvenil, ya que también añade una pizca de amor adolescente que le da mucho juego a la historia.

Es verdad que es una colección larga (a día de hoy son 9 libros publicados y 3 libros por publicar), pero merece la pena leerla. Clare te transporta a un mundo muy diferente al nuestro, un mundo en el que muchos darían cualquier cosa por vivir.

La historia es bastante buena, pero los primeros 5 capítulos o así se me hicieron muy pesados. A partir de hay, la historia va tomando forma de manera que te es imposible dejar de leer.

Con respecto a los personajes, Clary me cayó muy bien desde el principio, ya que no conoce nada del mundo de los cazadores de sombras, pero está dispuesta a arriesgarlos todo para integrarse en su nuevo mundo y poder descubrir la verdad.

Después esta Jace 'perfección' Wayland. Creo que el nombre lo dice todo. Es un personaje que, sinceramente, no tiene nada que ver con respecto a todos los otros 'chicos prototipo' a los que estamos acostumbradas. Mientras que en otras novelas el chico despierta a la chica con un 'me encanta verte dormir' tan típico y que todas nos sabemos de memoria, Jace despierta a Clary con un 'nunca he visto a nadie babear tanto mientras duerme', algo más cercano a la realidad.

Es verdad que no es el típico 'chico prototipo', pero es uno de los mejores personajes que se pueden encontrar en esta novela.

¿Mi puntuación? Un 9.5. El principio me aburrió un poco y lo tuve que releer varias veces para poder enterarme de lo que pasaba.

¡No olvidéis comentar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.