sábado, 1 de junio de 2013

CAPITULO 10

¡Hola, hola mis pequeños lectores!

Aquí os traigo el capitulo 10 de MI VIDA TRAS LA VENTANA. Este lo he hecho un poco más largo por haber tardado tanto en publicarlo lo que tienen los exámenes

También deciros que he quedado segunda en las recomendaciones del mes del blog Cada ola a la deriva es una historia que contar. El mes que viene volveré a estar nominada, ¡espero que me votéis! ^^

También deciros que, ¡tengo nuevo blog! Se llama Un lugar para soñar, y cuenta la historia de Náyade, una chica a la que han enviado a una misión importante, encontrar a miles de Soñadores para que se unan a su causa: encontrar el último lugar de la Tierra que todavía conserva su vegetación... Visitádlo, ¡espero que os guste!

Bueno, aquí os dejo el capítulo. ¡No olvidéis comentar! ^^

Me despierto con los primeros rayos de sol. Me espera un día muy agitado. La primera semana, los profesores no suelen ser muy duros con nosotros. Simplemente, se presentan y nos indican qué vamos a ver durante el curso y una lista con los materiales que necesitaremos en cada materia. Solo unos pocos profesores amargado nos mandan deberes durante la primera semana. Por suerte, yo ya voy al día, así que no creo que tenga ningún problema durante esta segunda semana de curso. Me visto, cojo mis cosas y salgo de la habitación. Se ve que Iliana a madrugado más que yo, porque cuando llego abajo ella ya me está esperando, junto con Maynarce y otro chico que no conozco todavía, aunque no tardaré en hacerlo.
-¡Ireth! Te estábamos esperando. Este es Adam. Es amigo mío desde hace unos años. Adam, ella es Ireth.
-Encantado, Ireth.
-Lo mismo digo.
-Bueno, una vez echas las presentaciones -sigue Iliana-, ¿nos vamos a clase? Tenemos todos el mismo horario. ¿Por qué no nos sentamos juntos?
-Por mi estupendo -dice Maynarce, colocándose a mi lado.
Nos dirigimos a nuestra primera clase, historia de la mitología mundial. La verdad es que, cuando vi esa asignatura por primera vez, me extrañó un poco que estuviera dentro del plan de estudio. Ahora todo encaja. Solo aquellos alumnos que tienen contacto directo con la mitología, como Iliana, Maynarce y yo -y, al parecer, Adam también- estaban inscritos en esta asignatura. Para los demás alumnos, esta asignatura pasaba completamente desapercibida.
Llegamos al aula dos minutos antes de que entre el profesor. "Espera un momento", pienso,"si esta es la única asignatura de historia, eso significa que..."
-¡Buenos días, clase!-saluda mi padre
"Lo sabía"
-¡Bienvenidos a vuestra primera clase de Historia de la Mitología Mundial! Espero que esta clase os sirva para un futuro. Pero, sobretodo, ¡disfrutad!
Toda la clase aplaude menos yo. ¡No me puedo creer que mi padre sea mi profesor! Me espera un curso muy largo...
-Bien, lo primero es lo primero, ¿alguien sabe la importancia que tiene esta asignatura en vuestro día a día?
Me encojo en el asiento y evito el contacto visual con mi padre. ¡Que no me pregunte por favor!
-Ireth, ¿estás bien?- me pregunta Maynarce, con una nota de preocupación en la voz.
-Si, estoy bien. Lo único es que no quiero que mi padre me pregunte.
-¿Es tu padre? Increible...
-A ver, usted señor...
-Galleggiare. Alessandro Galleggiare. Esta asignatura es de vital importancia en nuestro día a día, ya que nos ayuda a acostumbrarnos a nuestro verdadero ser y a como actuar en cada caso.
-Perfecto. Así que, para poder asegurar nuestra supervivencia, esta asignatura es de vital importancia...
Desconecto por un momento y me fijo en el chico que ha respondido. La verdad es que es bastante guapo. Rubio casi pelirrojo, con los ojos verdes, alto, musculosos... Me pierdo en mis ensoñaciones hasta que me doy cuenta de que Alessandro me está mirando. Me giro rápidamente e intento seguirle el hilo a las explicaciones de mi padre. Pero no me puedo quitar de la cabeza esa intensa mirada verde. De repente, Maynarce me da un codazo.
-Vamos Ireth. La campana ha sonado hace un rato.
-¿Mmm? Si, ya voy.
Camino por los pasillos ajena a la conversación que mantienen Iliana, Adam y Maynarce. Sólo puedo pensar en Alessandro y en su mirada verde esmeralda.

3 comentarios:

  1. u.u Aquí hay tema... Pero vamos! Xddd
    Aquí te dejo -si te sirve- un ser mitológico vasco se llama Lamia, no se la traducción a español... Es una mujer hermosa con pies de pato, y si la ves o la tocas, se transforma en piedra.

    ResponderEliminar

Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.