martes, 14 de enero de 2014

LAS CHICAS YA NO QUIEREN SER PRINCESAS

¡Hola, hola, mis pequeños lectores! ^^

Hoy os traigo un relato algo distinto a lo habitual. Es, más que nada, mi propia opinión sobre un tema que considero muy importante. En fin, aquí os lo dejo para que comentéis. Me interesa mucho conocer vuestra opinión al respecto.

¡No olvidéis comentar!

Érase una vez, en un lejano reino, vivía una princesa... Eh, para, para, para. ¿Princesas? ¿En serio? Venga ya. ¿Por qué todo el mundo tiene el prototipo de que las niñas tenemos que ser unas princesas? Que no, que las chicas ya no quieren ser princesas, que las chicas podemos hacer perfectamente lo mismo que hacen los chicos. Que nos gusta viciarnos a los videojuegos, que nos gusta el deporte y nos venimos arriba animando a nuestro equipo favorito de fútbol. Que, en opinión de muchos, una sudadera ancha, vaqueros y deportes son muchísimo más sexy que una camiseta escotada, unos leggins ajustados y unos taconazos con los que no puedes andar sin parecer un pato mareado. Que vale, que hay tías que quieren parecer Barbies y van en busca de su Ken pero, ¿qué tiene eso de cómodo? ¿Peinados caros y currados? ¿Dónde? Un moño medio desecho te hace mucho más atractiva.

Pero, ¿por que siempre cogemos como prototipo a las chicas? Los chicos tampoco se quedan atrás. Que van de duros por la vida, pero cuando ella te sonríe... Ay... Te derrites a la primera de cambio, ¿eh campeón? Y que le hagan algo a su chica o a una mujer importante en su vida, porque matan por ellas. Que si, que van de duros por la vida, pero que más de una vez han soltado sus lagrimitas. Pero, ¿Por quése avergüenzan de ello? La respuesta es sencilla: Por miedo al "qué dirán", por miedo a que los demás les den de lado por ello. Y yo opino: ¿qué más da?

¿Por qué tenemos que esconder cómo somos verdaderamente? ¿Por la sociedad? Vivimos en una sociedad de mierda donde lo único que consideramos importante es el exterior, y nos importa muy poco el interior. ¿No sería buena idea cambiar esa ideología? Dejar de fingir, ser nosotros mismos y olvidar los prejuicios. Para mí, un mundo perfecto.

En fin, ésta es mi opinión, ¿cuál es la vuestra? Está en nuestra mano cambiar la sociedad, hagamos algo para conseguirlo.


27 comentarios:

  1. Ahi le has dado maria la puta ama give me five *manita del whatsapp* -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja give you five *manita de whatsapp* jajaja estoy pensando en hacer uno sobre volver a ser pequeña ^^ cuando lo suba aviso por el grupo :)

      Eliminar
  2. holaa:3 tu blog me encantaa escribes geeniaal me gustaria que vieras mi blog y el de una amigaa vuelveasonreirvuelveaserfeliz.blogspot.com PD yo en el blog soy helado de nata:3 juju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog ^^
      Claro guapa, en cuanto tenga tiempo me paso por vuestro blog :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. A mi sinceramente, no es que me haga gracia eso de que plagien mi titulo de mi blog, (laschicasyanoquierenserprincesas.blogspot.com , queridos lectores de Maria) pues es algo personal y unico, en el que expresas sentimientos, pensamientos, tu vision de la vida..., exijo el copyright, es una injusticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo primero decir que el título de esta entrada la he sacado de un poema de Antonio Flores que, además, fue luego cantado por el gran cantante Joaquín Sabina. Si hay alguien que tenga que pedirme los derechos de autor y/o el copyright, pienso que deben ser ellos. Además, no voy a plagiar algo de un blog que ni siquiera sigo, ¿no te parece?

      Eliminar
    2. Rosa no es para que te pongas asi por una tonteria cuando encima la frase ni siquiera es tuya y al final has quedado tu peor por intentar hacerte la lista -A
      Pd: si querias publicidad para tu blog creo que solo has conseguido de la mala

      Eliminar
    3. Yo ya la verdad es que paso de discutir porque, como tu has dicho, la frase ni siquiera es suya, y discutiendo lo unico que hago es bajar el nivel de mi blog, y no quiero que eso ocurra.

      Eliminar
    4. Y comentas anonimamente ole tu shosho cariño, la entrada esta de puta madre, y anda que no hay titulos iguales a este en muchisimas web, que mas te da, y no te sigue el blog no siquiera... FANTASMA

      Eliminar
    5. Jaja me alegro que te guste, Isa. ^^

      En serio, yo ya paso del tema, hay muchos títulos iguales, así que, ¿por qué quejarse?

      Eliminar
    6. Ole tu isa! Veras que al final le ha salido el tiro por la culata xD -A

      Eliminar
    7. Lo que más me gusta es como defienden las amigas. Jeje Sois amor *-*

      Eliminar
  4. Vamos a ver si no hay que esconderse y debemos ser nosotras mismas. ¿Por que pollas no eres tu en el blog como en persona?
    Tu blog es un amor tu no te rayes escribes deputa madre
    Illa que laxe

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que no ha quedado mal. Simplemente tiene razón. Dudo mucho que lo haya plagiado de otro blog. Cuando uno pone un título no se fija en cuantos personas lo han hecho primero. En mi opinión, lo que es una tontería es dejar comentarios acusando de plagio sin argumento alguno. Hay millones de blogs. No creo que este se el único que tiene un título así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece increíble que la gente acuse a Maria de plagio, si es que de verdad, lo único que ha conseguido ha sido lo que han dicho por ahí, mala publicidad para la que se ha quejado. Desde luego yo no me pasaría porel blog de esa, simplemente por creerse más lista que los demás. La entrada genial, sigue así Maria, y a seguir creciendo. ^_^

      Eliminar
    2. Gracias ^^ Sois un amor, en serio. :*

      Eliminar
  6. Yo segun lo que dijiste (que estoy totalmente de acuerdo) soy mas prototipo de tio que de tia :-) jajajaja YOLO aqui cada uno que sea como le de la gana y que le follen a la sociedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja toda la razón. ^^ Además, tú sabes de sobra que yo soy más prototipo tio que tia jajaja porque YOLO.

      Eliminar
  7. Bueno, yo sólo quiero decirte que me ha encantado esta entrada. ¿Por qué no podemos ser heroínas, valientes, luchadoras? ¿Por qué no podemos defendernos, ser independientes? Quiero darte las gracias por recordarme la razón por la que mis personajes de libros favoritos son: Susan, Hermione, Katniss, Ever y Tris (sí, por fin me llegó).
    Por último, pedirte que sigas escribiendo tan bien y no hagas caso de gente estúpida y egocéntrica. También quiero pedirle a esa tal Rosa que por favor no sea tan patética de creerse que hay gente con tan pocas cosas que hacer como para plagiarla. Seguro que ni sabía de dónde venía la frase. No conozco su blog, pero puedo decir que, María la has defendido muy bien y le has hecho justicia.
    -Rocky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooo Rocky me encantó *-* Jajaja opino lo mismo que tú, mientras escribía esto, me recordé a mi misma el porqué mis personajes femeninos favoritos de la literatura son precisamente mis favoritos.
      Decirte que el libro te va a encantar (me refiero a Divergente) es tan asdjfhaksdhfaksjhd jeje creo que tengo la reseña por algún lado en el blog, por si quieres echarle un vistazo.
      A todo lo demás, muchísimas gracias ^^

      Eliminar
    2. Yo tambien te dije que te iba a encantar rocio eeh? Y por cierto estoy 100% de acuerdo en lo de los personajes ^^ -A
      Pd: necesito insurgenteeee! D":

      Eliminar
    3. Tambien esta la reseña de insurgente por ahi xD
      PD: Yo nocesito Allegiant D:

      Eliminar
    4. Ya pero no la quiero leer porque no quiero ni una puzca de spoiler jajaja -A

      Eliminar
    5. ¿Dudas de mi? Jajajaja Mi blog está limpio de spoilers je je je

      Eliminar
  8. Siento mucho haber causado esta confusión, acabo de leer los mensajes en respuesta; lo que escribí en su momento mienyras en mi cabeza sonaba con todo irónico, al releer sonaba bastante borde y real.... He de decir que el blog me gusta bastante y hoy ya lo he hablado con Maria, para arreglar este enorme malentendido... Pido perdon de veras, y si es verdad que de vez en cuando veo el blog y me agrada bastante lo que escribe esta niña, pero fue eso, un malentendido... Buenas.noches, y ruego que lp entiendan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, opino que es mejor dejarlo como está, ya que lo último que quiero son discusiones y peleas por mi blog, ya que cuando decidí abrirlo, lo hice con la intención de publicar mis ideas, pensamientos, reseñas, noticias... Cualquier cosa.
      El tema ya está hablado, y según me ha comentado Rosa, fue todo una simple trolleada. Solo espero que no se vuelva a repetir, ya que en internet, al no tener a la persona delante, la entonación que se le de a algún texto puede ser errónea. Creo que todos hemos aprendido una valiosa lección gracias a esto.
      Por lo demás, espero que podáis comprenderla, ya que yo, después de una semana de reflexión, he sido capaz de comprender la situación y hacer borrón y cuenta nueva de este asunto. ^^

      Eliminar

Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.