sábado, 4 de abril de 2015

SAGA DIVERGENTE: INSURGENTE

¡Hola, hola mis pequeños divergentes!

¿Qué tal esa semanita de vacaciones? ¿Bien? Espero que sí. ^^

Bueno, hoy os traigo una crítica sobre la segunda entrega cinematográfica de la saga Divergente: Insurgente. Intentaré no hacer ningún spoiler, pero si llega a haber alguno, estará indicado, no preocuparos. ^^

En fin, lo primero que tengo que comentar es que la adaptación en sí me ha gustado bastante. No está mal del todo, es cierto, pero se pueden mejorar algunos aspectos. Los personajes en sí, para mi gusto, han mejorado mucho. Tris se ve más madura que en la entrega anterior, al igual que en libro, y durante toda la película se muestra muy fuerte y segura de sí misma. Lo que ya no me hizo tanta gracia fue la decisión de cortarse el pelo si habéis visto la película o el trailer sabréis que en esta entrega Tris aparece con el pelo corto. No se, no me termina de cuadrar. En el libro no dice nada de que Tris se corte el pelo como si fuese un hombre que yo recuerde, ¿por qué en la película sí? En fin.

Por otro lado, Cuatro ha mejorado también bastante. Es cierto que su relación con Marcus sigue siendo de mírame y no me toques, y es algo que a lo largo de la película no se ha destacado mucho. En cuanto a su madre... A mi no me termina de convencer mucho la actitud que toma con respecto a Cuatro. Es cierto que tiene sus puntos buenos y sus momentos de ironía que la verdad que encajan muy bien en el papel.

¿La trama? La verdad es que deja mucho que desear. Al igual que en muchas adaptaciones cinematográficas, Insurgente no es que sea muy fiel al libro o por lo menos eso me ha parecido a mi. La primera entrega estaba mucho mejor adaptada en mi opinión.

Spoiler -> Para los que hayáis leido el libro: ¿en el libro dice algo de que Tris y Cuatro son sometidos al suero de la verdad? Porque yo no lo recuerdo. Si es así, la verdad es que esa escena es genial, muy bien hecha. Si no, han conseguido darle otro toque a esa escena y, aunque no sea fiel al libro, la verdad es que ha quedado muy bien: el momento en el que Tris revela sus secretos delante de las facciones de Osadía y Verdad... Se te ponen los pelos de punta. <- p="" spoiler="">
En si, la película no está mal. Merece la pena verla, ya que desenvuelve muy bien la trama de la película anterior. Lo que sí que no me gustó para nada es el final. No tiene nada que ver con el libro, deja mucho que desear. En el libro, el final te dejaba totalmente intrigada y con muchísimas ganas de leer el siguiente libro. Pero, sinceramten y en mi opinión, la segunda película no deja un final tan abierto como yo me esperaba. Si el director decidiese terminar la saga con Insurgente, es decir, si decidiera no hacer la adaptación de Leal, la verdad que ninguno de los que no haya leído el libro echaría en falta una tercera película o si, quién sabe. 

Spoiler -> La verdad que el mensaje final me ha dejado chof. En el libro, el mensaje solo lo escuchaban los abandonados y la "plebe" de las facciones. Aquellos que estaban en el poder no llegaban a escuchar el mensaje, al contrario que ocurre en la película. Eché en falta a la Edith Prior, la cual, si es que era ella, no llego a presentarse y solo comentó un par de ideas de las que aparecen en el libro, como que los Divergentes son la solución al problema que hay más allá de las murallas y por el cual se decidió comenzar con el experimento de las facciones. La verdad, el final no me gustó nada. <- spoiler.="" strike="">


¿Valoración? Le doy un 7,5. Es buena, pero a mi por lo menos me ha dejado un sabor de boca amargo.


¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Qué opináis? ¡Dejad vuestros comentarios! ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.