domingo, 26 de abril de 2015

SAGA DIVERGENTE

¡Hola, hola, mis pequeños divergentes! ^^

Bueno, en la última entrada os comente un poco por encima la segunda entrega de la Saga Divergente: Insurgente. Espero que os haya gustado a todos aquellos que ya la hayáis visto. ^^ La verdad que a mi me gustó bastante, pero habría cambiado varias cosas.

En fin, al grano. Esta entrada es para comentar un poco así por encima la primera entrega de la Saga Divergente. El otro día la volví a ver con mi hermana y me di cuenta de varias cosas que no podía dejar sin comentar.

Lo primero de todo, la banda sonora. En ocasiones la banda sonora es genial, pero me chocó un poco la música que pusieron el día de la prueba con la llegada de los miembros de Osadía. No digo que quedase mal, al contrario, me dió la sensación de que otra canción no hubiese quedado igual en la película, pero si me resultó extraña. A lo mejor si, en vez de haberla puesto de sopetón, hubiesen entrado la música poco a poco para que luego la canción rompiera, habría resultado menos extraña y más impresionante.

Por otro lado, los personajes. Sincermante, mejoran mucho en la segunda película. En esta primera, Tris es demasiado inocente aún. Es verdad que viene de una facción en la que no están acostumbrados a la adrenalina, pero el haber elegido Osadía requiere una capacidad de reacción inmediata. Es eso, o quedarse atrás en el intento. Y nadie quiere ser un abandonado durante el resto de su vida. A lo largo de la película es cierto que va mejorando esa capacidad de reacción que es tan necesaria, pero al principio me resulta demasiado irritante esa personalidad que tiene de "yo lo sé todo y no hace falta que nadie me enseñe nada". Más de una ve me entran ganas de darle un sillazo en la cabeza.
Cuatro. Al principio también es demasiado irritante. Ese egocentrismo suyo que le hace creer que es mejor que los iniciados me pone nerviosa. Además, en un principio, cuando los iniciados llegan a la sede de Osadía, se comporta como si fuese todo un "sex symbol" y todas las chicas fuesen a salir corriendo detrás suya en cualquier momento.
El resto de personajes... Ñaa... Tienen sus defectillos al principio, pero nada del otro mundo. Además, la gran mayoría mejora conforme la película avanza, así que tampoco es muy irrelevante.

La adaptación... sinceramente me dejo un poco de mal sabor de boca. Esta muy bien adaptada en algunas escenas, pero otras son como... mmm... ¡¿ME ESTÁS VACILANDO?! En fin, al igual que muchas otras adaptaciones de libros, la trama cinematográfica deja que desear en comparación con el libro.

La verdad que la película en sí me gustó, pero hay cosas que creí necesario comentar para ver que opináis vosotros al respecto.

Ahora es vuestro turno. ¿Qué opináis de la película? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Pensáis diferente? ¡No olvidéis comentar!

PD: La próxima entrada será un poco de reflexión sobre uno mismo, así que... ¡ATENTOS! Seguro que os sirve tanto como me ha servido a mi para mejorar como persona.

¡Besitos mis pequeños Divergentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.