Pues ya estamos a jueves. Ya queda menos para empezar las clases
EL LIBRO
Título: Búscame Donde Nacen Los Dragos
Autora: Emma Lira
Editorial: Plaza y Janés
Publicación:2013
Páginas: 523
Sinopsis:
[...] El cuerpo de los niños. Lo he dicho bien. Hay solo un cuerpo. Los niños son seres independientes de la cabeza hasta las caderas, pero a partir de ahí son uno solo, Marina. Sólo una cadera. Sólo un par de piernas. No es que falten partes, es que... es que no hay más. La última vértebra son en realidad dos vértebras soldadas. De ella debían partir do columnas vertebrales. Esos niños son... eran... gemelos pegados, siameses.[...]
Una colección de huesos infantiles ocultos durante años en el cajón de un museo, un alfabeto olvidado grabado enuna tablilla de piedra, una excavación arqueológica tras la que subyace una trama internacional de tráfico de antigüedades y un viaje iniciático al corazón del Atlas en busca del origen de una misteriosa mujer a medias entre la historia y la leyenda...
Todo esto y más se encontrará Marina a su llegada a la finca tinerfeña de Tamadaya, en la que se refugia tras una ruptura sentimental. Allí, hace tiempo tuvo lugar un asombroso hallazgo arqueológico que, ahora, cuarenta años después, amenaza con sacar a la luz una historia sepultada durante siglos. Necesitada de algo a lo que aferrarse, Marina no puede evitar sentirse arrastrada por ese misterio y decide embarcase en la investigación de la identidad de esos restos: ¿a quién pertenecieron?, ¿pr qué terminaron allí?
A caballo de una histora trepidante que despertará todas sus emociones, Marina se enfrentará al secreto mejor guardado de la arqueología guanche. Pero no está sola. Grandes figuras históricas y pequeños héroes anónimos se cruzan con ella en las sendas del pasado, mientras los personajes de su entorno pugnan por hacerse un hueco en su corazón para siempre.
MI OPINIÓN
La verdad, cuando me regalaron el libro pensé que no me iba a gustar por eso de que era una novela sobre historia y tradiciones más que otra cosa
Pero cuando empecé a leerlo fue un no parar. Mezcla tanto historia como amor, mitología, cultura... Es una novela que engancha y que, a diferencia de muchas otras que enseñan valores para la vida, esta te enseña cosas de otras épocas anteriores.
Con respocto a los personajes, Marina es sin duda mi favorita, no solo porque sea la protagonista, sino por su historia. Después de una ruptura amorosa, se marcha a Tenerife para desconectar de todo, aunque la historia la persigue. Es una persona aventurera y con ganas de saber. Es muy testaruda, y eso hace que su empeño por conocer sea aún mayor. Y, aunque se marcha a Tenerife con la idea de rehacer su vida y olvidarse del amor por un tiempo, esto último le es un poco imposible, ya que dos jóvenes aparecen en su camino he intentan atraer su atención por todos los medios.
Por otro lado, Fernando es la cabeza sensata en todo este asunto, aunque no siempre. Es el profesor de la Universidad de la isla al que acude Marina cuando deicide indagar en la historia de los restos guanches que se cruzan en su camino. Al igual que Marina, acaba de salir de una relación amorosa que no acabó muy bien, con la diferencia de que Fernando deja un hijo de por medio. En un principio se siente atraído por Marina, aunque esto puede complicar un poco las cosas.
Y por otro lado, tenemos a Nacho, ingeniero que trabaja en la finca donde se aloja Marina y que, al igual que Fernando, se siente atraído por ella desde el primer momento. Es muy directo y siempre va con la verdad por delante, cosa que en ocasiones es muy molesta. Tiene un senido del humor muy diferente al de Fernando, más irónico. Es un pilar fundametal en todo el asunto de los restos guanches y, junto con Fernando y Marina, completa el trío protagonista de esta historia, con miles de secretos por descubrir.
¿Nota? Me quedo corta con un 10. Es simplemente increíble, fascinante y muy recomedable.
SPOILER-> Sinceramente, esperaba desde un principio que Marina acabara con Nacho, por el simple hecho de que, en algunos pasajes, Fernando parece el malo de toda la historia, aunque eso no es así. Por otro lado, la historia es predecible en todos los momentos. Un vez descubren un secreto, uno ya es capaz de asociar el resto de la historia y formular sus propias hipótesis. ¿El pasaje que más me gustó? Cuando encuentran la cueva de las mil momias. Es tan... mágico. <- br="" spoiler="">->
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)
Gracias por tu comentario, en breve se publicará.